Hola guapetoneeessss, hoy os traemos un post de lo mas interesante y mas reciente, esperemos que os gustee.

Un hongo desconocido ha puesto en estado de alerta a los centros estadounidenses y europeos para la prevención y control de enfermedades .

‘Candida auris’ ha sido detectado en ambientes hospitalarios, donde provoca infecciones graves en pacientes de las unidades de cuidados intensivos y de reanimación. Se han registrado ya brotes en más de una docena de países -España incluida- con una mortalidad que en algunos casos asciende al 70% de los infectados,.

‘Candida auris’ se describió por primera vez en Japón en 2009. Se aisló de un paciente que padecía una infección del oído. De ahí lo de ‘auris’, oído en latín.

La revisión de colecciones históricas de cepas del género ‘Candida’ ha permitido a los científicos precisar que la más antigua conocida correspondiente a ‘Candida auris’ de 1996 en Corea del Sur, lo que significa que el patógeno lleva más de veinte años entre nosotros. La genética ha revelado, además, que hay al menos cuatro variantes del microorganismo, identificadas como Japón-Corea, India-Pakistán, Sudáfrica y Venezuela.

Una vez en el cuerpo, «esta levadura se disemina por la sangre y puede provocar una infección cuya gravedad depende del estado de salud del paciente», advierte Javier Pemán, presidente de la Asociación Española de Micología y médico microbiólogo del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, donde en abril de 2016 detectaron un brote que está en vías de contención. Hasta el momento, se han contabilizado en ese centro 150 pacientes colonizados.  En el caso español, la variante del hongo es resistente solo a una clase de antibióticos.

Supone un problema sanitario grave porque tiene una alta tasa de transmisibilidad de paciente a paciente ,en menos de cuatro horas pasa de uno a otros, sobrevive en superficies inertes, como mesas, mesillas y fonendos, es difícil de identificar por las técnicas convencionales.

Un análisis convencional puede llevar a confundir este hongo con alguno de sus parientes, por lo que es posible que infecciones provocadas por este hongo se hayan atribuido en algunos países y ocasiones a otros del mismo género y no se hayan tratado debidamente. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU consideran que por sus características ‘Candida auris’ representa «una seria amenaza para la salud global».

Buenos chicossssss espero que disfrutéis de este post, nos vemos en el próximo. Un besiii

hongo-k86B-U213158002292c0D-575x500@El Correo